

El baño en los conejos es un tema con muchas dudas ya que en muchas ocasiones nuestra mascota puede mancharse y queremos ayudar a que esté limpio.
Son animales muy limpios ya que pasan gran parte de su tiempo acicalándose. No nos deben de preocupar manchas pequeñas, aún así podemos ayudar de varias formas:
Paño húmedo en agua tibia: Es una muy buena opción ya que no moja al conejito y podemos retirar la suciedad con bastante facilidad.
Toallitas: Podemos usarlas también, asegurándonos que tengan compuestos que sean respetuosos con la piel y nada peligrosos para ellos. Comercialmente podemos encontrar toallitas especificas para ellos.
Champú en seco: Es un método que nos permite realizar una limpieza más importante y que no humedecerá en absoluto a nuestro amigo. Es cómodo y fácil ya que solo deberás aplicar el producto y seguir las instrucciones del producto.
Maicena: Esta opción me parece muy buena ya que es un producto de origen natural y totalmente segura. El método a seguir es similar al champú en seco que podemos encontrar en las tiendas. Para su aplicación debemos colocar a nuestro conejito en una posición cómoda y relajada, extender la maicena hasta la piel y con un cepillo ir retirando la suciedad. Si quedan restos al finalizar el baño con maicena no os preocupéis ya que nuestro conejito terminará de lavarse y podrá ingerirlo sin riesgo alguno.
Solo en casos muy extremos podríamos bañar de forma completa a nuestro conejo, aunque no es lo recomendable ya que puede estresarse mucho, dañar su piel, provocar parada intestinal o diarrea... Además su pelaje es muy difícil de secar.
Espero que os haya sido de gran utilidad este artículo y podáis aplicar de forma fácil cualquiera de estos tips según la necesidad.