Información
RESERVAS
Para realizar la reserva se abonará el 50% por adelantado y el resto en la recogida del conejito. En el caso de envío deberá quedar pagado por completo junto con el coste del transporte antes del día del viaje
La reserva no se devuelve en ningún caso.
Se entregaran siempre destetados y desparasitados interna y externamente, aproximadamente con 40 días (dependiendo de la evolución de cada gazapo).
Todos nuestros conejitos se entregarán con bolsita de pienso y cartilla informativa.
En caso de transporte nuestros conejitos viajarán en transportín acomodados con heno y lecho para el viaje.
Garantía de salud de 5 días. En caso de fallecimiento siempre y cuando un veterinario certifique síntomas víricos o congénitos el ejemplar será sustituido por otro a elegir entre los disponibles en el momento. No se devolverá el dinero.
Ante cualquier duda siempre contactar con nosotros en primer lugar para daros una ayuda inmediata.
ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS
Pienso en forma de pellet, sin mixturas ni colorantes. Un puñado al día será suficiente a cualquier hora del día. Marcas recomendadas: Versele, Ribero, Oxbow, Orycs...
Heno lo más verde y fresco posible, disponible 24 horas. Es la base de su alimentación y necesario para un correcto desgaste de los dientes y una función digestiva óptima.
Verduras a partir de los 3 meses de edad y siempre introduciendo una verdura nueva cada 3 días para observar las heces y ver que todo está correcto. Pedir más info sobre verduras y frutas al contacto.
Frutas solo como premio y de forma muy esporádica. También a a partir de los 3 meses de edad.
Nunca bañar a un conejo, ya que podría estresarse demasiado y sufrir una parada. En caso de extrema necesidad usar un trapo húmedo con agua tibia y limpiar la zona.
Cortar las uñas solo cuando sea necesario fijándonos en la parte transparente, sin acercarnos a la parte rosada. El veterinario también puede cortarlas si nos da miedo hacerlo nosotros.
Para enseñar a usar el esquinero hay que tener paciencia y recoger las caquitas y pises con un papel, seguidamente depositarlo en el esquinero para que el conejito huela donde debe hacerlo.
Desinfectar jaula/objetos con vinagre de manzana ya que es natural y es totalmente seguro.
Vacunar siempre a partir de los 2 meses. Desparasitaciones recomendadas cada 6 meses o si puede ser mejor pedir coprológico (heces al microscopio, prueba barata) para evitar hacer desparasitaciones innecesarias.
Recomendamos la castración en ambos sexos para mejorar su calidad de vida como mascota.