Las uñas de los conejos crecen y si no se desgastan se pueden deformar causando daños en las articulaciones de los dedos, por eso es tan importante tener este punto correcto.
De forma natural podemos ayudar al desgaste ofreciendo un lugar donde el conejo puede rascar, como puede ser una arenero o una zona adecuada para ello.
Es muy importante acostumbrar a nuestro conejito desde pequeño para que no se estrese durante el proceso y que nos resulte mas fácil de realizar.
Necesitaremos para ello un cortaúñas de conejo, también sirve el de gatos y es más sencillo de encontrar en cualquier tienda.
Para cortar las uñas es muy importante que nuestro peludo se sienta tranquilo y en una posición cómoda. Recomiendo que alguien te ayude, ya que es conveniente agarrar al conejito en posición vertical y las patitas mirando hacia el frente para que la otra persona pueda cortar las uñas con facilidad y buena visibilidad.
Os muestro una guía muy buena para que hagáis el corte siempre en el ángulo correcto y teniendo siempre muy en cuenta la zona rosada que es donde se encuentra el riego sanguíneo de la uña.
Si aún así no os atrevéis no os preocupéis, vuestro veterinario de confianza siempre podrá hacerlo cuando sea necesario.